Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2019

PPD respalda proyecto de Camila Vallejo para reducir jornada laboral

"El proyecto de 40 horas va en la dirección correcta, pues redundará en un mejoramiento de las condiciones laborales, en el necesario mejoramiento de la gestión productiva y, por ende, de la productividad del país”.

Por
PPD
Compartir

El PPD expresó su completo respaldo al proyecto que reduce la jornada laboral a 40 horas semanales, impulsado por las diputadas del PC Camila Vallejo y Karol Cariola.

A través de un comunicado, la Mesa Directiva del Partido, que lidera Heraldo Muñoz, recalcó que “somos uno de los países con las jornadas laborales más extensas del grupo de naciones que integra la OCDE, ocupando el quinto lugar en cuanto a la cantidad de horas trabajadas por año”.

En la misma línea, el desde el partido de oposición explican que “este debate en Chile no guarda relación con lo que sucede en los países de la OCDE. Por ejemplo, Francia hace 20 años fijó un promedio semanal de 35 horas de trabajo, mientras que el año pasado en Alemania algunos sindicatos propusieron jornadas laborales de 27 horas extendibles hasta 33 horas como máximo”.

En cuanto a las críticas desde el sector empresarial, especialmente, en el PPD aseguran que “cuando en Chile se rebajó de 48 a 45 horas la semana laboral, durante el gobierno de Ricardo Lagos, surgieron voces catastrofistas -como ahora- anunciando las peores consecuencias para la economía nacional. Nada de eso sucedió: no disminuyeron los empleos y las tasas de productividad se mantuvieron estables”.

Por último, la Mesa Directiva del PPD sostiene que una reducción de la jornada laboral traería varios beneficios a los trabajadores, como mejoramiento en la calidad de vida o disminución de las enfermedades crónicas no transmisibles, como la hipertensión arterial, la diabetes, la depresión y el lumbago crónico.

“Por tanto, el proyecto de 40 horas va en la dirección correcta, pues redundará en un mejoramiento de las condiciones laborales, en el necesario mejoramiento de la gestión productiva y, por ende, de la productividad del país”, concluye el comunicado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País