Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2019

Senado iniciará sumario por cuenta paralela con cerca de $1.000 millones

La cuenta no estaba informada a la Dipres y actualmente tiene $200 millones. Desde la mesa de la Cámara Alta solicitaron investigar el origen y destino de los dineros.

Por
Senado
Compartir

El Senado iniciará un sumario interno luego de que la mesa directiva detectara la existencia de una cuenta paralela perteneciente a la corporación, la que no estaba informada a la Dirección de Presupuestos (Dipres) y que habría llegado a tener cerca de $1.000 millones.

De acuerdo a lo publicado por El Mercurio, el secretario general de la Cámara Alta, Raúl Guzmán, firmó el pasado viernes la instrucción de realizar el sumario para “identificar el origen y destino” del dinero, pues en la actualidad la cuenta contiene $200 millones.

El presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), expresó que “esta mesa ha fijado dentro de sus objetivos revisar todos los procesos internos. Así es como se han detectado situaciones anómalas que no pueden ser toleradas y que hemos dispuesto se terminen a la brevedad”.

Los cerca de $1.000 fueron considerados en dicha cuenta hasta 2015, año en el que se cambió el servidor de almacenamiento de información utilizado por la Cámara Alta.

Los antecedentes de este caso también fueron enviados a los integrantes de la comisión de Régimen Interno, la cual está compuesta por Alfonso de Urresti (PS), Guido Girardi (PPD), Rabindranath Quinteros (PS), Manuel José Ossandón (RN), Francisco Huenchumilla (DC) y David Sandoval (UDI).

El sumario encargado por la Cámara Alta quedará a cargo del abogado y fiscal de régimen interno, Javier Norero.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País