Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2019

Senadora Provoste e impacto de proyectil: “Es una agresión al Congreso de la República”

En tanto, su par Ximena Rincón aseguró que "no tenemos más antecedentes. No hay ninguna amenaza ni nada que haya llegado al comité. No hemos pedido ninguna medida especial, pero el Congreso ya ha tomado algunas".

Por
Proyectil DC
Compartir

La senadora Yasna Provoste reaccionó con indignación luego del impacto de un presunto proyectil en una de las ventanas de la sala del comité de senadores de la Democracia Cristiana en el Congreso Nacional de Valparaíso.

“Nosotros creemos que es una situación delicada y creemos que la mesa del Senado debe tomar todas las medidas de seguridad y administración”, indicó la parlamentaria a Emol.

Provoste recalcó que “no podemos pasar por alto una situación como esta. Yo no creo que esta sea una agresión a la DC, es una agresión al Congreso de la República”.

En tanto, su par Ximena Rincón aseguró que “no tenemos más antecedentes. No hay ninguna amenaza ni nada que haya llegado al comité. No hemos pedido ninguna medida especial, pero el Congreso ya ha tomado algunas”.

El hecho ocurrió cuando el jefe de prensa del comité DC, Mauricio Burgos, quien relató que “sentí un ruido más o menos fuerte, luego de eso me acerco a la ventana. Realmente me puse nervioso en ese instante al ver que era un piquete, salgo del comité, le aviso al edecán y él en forma muy diligente habla con la gente de seguridad y estamos ahora en esta situación”.

“Llevo más de 11 años trabajando acá y primera vez que ocurre algo así, para mí es una situación especial, claramente estoy conmovido. Ojalá que no sea un balazo, que no tengamos este tipo de problemáticas”, precisó el periodista.

Por su parte, desde Carabineros señalaron que “no tenemos certeza de qué proyectil puede ser, no sabemos si es balístico o de otro tipo, puede ser hasta una piedra o una bolita de cristal”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País