Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2019

Pucón: restaurantes denunciaron a turista alemán que se iba sin pagar la cuenta

El hombre de 53 años quedó con arraigo nacional y firma diaria en Carabineros.

Por
turista alemán
Compartir

Al menos seis restaurantes de Pucón, Región de La Araucanía,  habrían sido estafados por el turista alemán Fischer Heinz Thorsten, quien ya había sido formalizado por este mismo delito.

De acuerdo a lo detallado por el fiscal, Jorge Calderara a La Voz de Pucón, “una vez que se formalizó este caso llegaron tres denuncias más de tres locales distintos, donde esta conducta también se había repetido de parte de este ciudadano, que además está con medidas cautelares de arraigo nacional”.

“Creemos que debido a la reiteración de hechos y debido a que el imputado no tiene domicilio en Pucón ni en ninguna otra parte, no existen garantías de que se vaya a presentar a las otras actuaciones del proceso penal, por lo tanto creemos que existen suficientes argumentos para pedirle la prisión preventiva, pero el tribunal no lo compartió”, complementó el persecutor.

Respecto a las estrategias que utilizaba el hombre de 53 años para engañar a sus víctimas, el fiscal explicó que el acusado realizó pedidos avaluados entre $70 mil y $300 mil, y posteriormente “aduciendo tener problemas con sus tarjetas bancarias y prometiendo recuperar ese dinero para poder pagar en un día futuro que nunca ha llegado”.

Finalmente, el tribunal decretó arraigo nacional para el turista alemán y firma diaria en Carabineros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País