Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2019

Las impactantes imágenes que dejó el derrumbe de una vivienda en Valparaíso

Vecinos y familiares de los fallecidos señalaron que el inmueble se encontraba en precarias condiciones.

Por
derrumbe en valparaíso
Compartir

A eso de las 20:00 horas del pasado martes, ocurrió un derrumbe en una vivienda en la ladera Pasteur del cerro Bellavista de Valparaíso, lo que provocó la muerte de seis personas.

Al menos 150 voluntarios de Bomberos se hicieron presente en el lugar para rescatar a las cuatro personas fallecidas que aún se encuentran bajo la estructura que cayó sobre la tradicional y concurrida subida que lleva a uno de los cerros de mayor atractivo turístico de la ciudad.

Se trata de una escala que comienza en Huito con Aldunate y que se encuentra entre la ladera y un estacionamiento del plano porteño, a media cuadra de la plaza Victoria.

De acuerdo a familiares de los arrendatarios y vecinos del sector, el inmueble se encontraba en precarias condiciones, y ayer en la tarde el muro de contención no resistió más y se derrumbó sobre la subida Pasteur y un estacionamiento, arrastrando además el resto de la estructura y gran cantidad de material, entre murallas de adobe y concreto.

Respecto a los menores de edad que resultaron heridos, el director del Hospital Carlos Van Buren, Mauricio Cancino, detalló que el niño de 3 años  ya fue dado de alta, mientras que una niña de 8 sigue internada debido a que sufrió fracturas en su clavícula derecha y en la tibia izquierda. Sin embargo, se encuentra estable y fuera de riesgo vital.

Tras el derrumbe, se revelaron imágenes del antes y el después de la tragedia concurrida en la subida al cerro de Valparaíso.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País