Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2019

Familia que habitaba casa derrumbada en Valparaíso pensaba cambiarse este fin de semana

La vivienda afectada estaba construida con adobe, cemento, fierro y madera.

Por
Compartir

Una pariente de la familia que vivia en la casa afectada por el derrumbe de Valparaíso, dio cuenta de las malas condiciones del inmueble y sostuvo que, por dicha situación, ellos habrían planeado un cambio de casa durante esta semana.

Se trata de Alejandra, quien en conversación con Radio Bío Bío explicó que la casa era de variedad de materiales, entre los que mencionó adobe, cemento, fierro y madera.

Añadió que la base era firme, pero que las murallas sufrían mucha humedad cuando llovía.

Al respecto, sostuvo que sus parientes iban a cambiarse de casa este viernes, dado a que estaban conscientes del mal estado del lugar donde vivían.

La mujer explicó que su abuelita, quien vivía en la casa afectada por el derrumbe, se quejaba constantemente de los problemas y reparaba filtraciones de agua todos los años. “Una muralla del baño estaba chueca, un indicio de que no andaba bien”, añadió la mujer.

Respecto a su familia, aseguró que ya conoce a dos fallecidos, aunque sus identidades deben ser confirmadas por las autoridades. “Sé que mi abuelita y mi tía, que se devolvió a buscarla, fallecieron. Los demás alcanzaron a arrancar porque sintieron que crujió la casa”, aclaró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País