Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2019

“No quiso hacer nada”: familiar de fallecidos culpó a dueña de la casa por derrumbe

La afectada aseguró que habían alertado a la dueña de la casa respecto a las malas condiciones del inmueble.

Por
Compartir

Un trágico hecho enlutó a los habitantes de Valparaíso, luego de que seis personas fallecieron en el derrumbe de una vivienda en la intersección de las calles Aldunate con Huito, en una de las laderas del Cerro Bellavista.

Durante la mañana de este miércoles, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez reveló las identidades de dos de las víctimas: Mónica Bruna de 53 años y María Rodríguez de 82.

Nelly Sáez Rodríguez, habitante de la vivienda derrumbada e hija de una de las fallecidas, aseguró que habían alertado a la dueña de la casa respecto a las malas condiciones del inmueble. Sin embargo, la mujer no habría realizado los arreglos correspondientes.

“La dueña no quiso arreglar la casa (…) y ahora mi mamá está ahí abajo (los escombros)”, relató Sáez.

En ese sentido, aseguró que le informaron a la mujer, pero “nunca hizo nada. Ahora no sé si está metida entre toda esta gente”.

Por otra parte, la autoridad regional informó que los cuerpos de las otras cuatro víctimas no se han podido recuperar por las condiciones del lugar, ya que son “bastante críticas, muy peligrosas y se está trabajando en conjunto con USAR, Bomberos, Onemi, la municipalidad, Carabineros y la Policía de Investigaciones”.

Martínez insistió en que existe “peligro de derrumbe, es una zona declarada absolutamente insegura, no se puede practicar ninguna maniobra porque en cualquier minuto la infraestructura, que es muy grande, muy pesada, puede caer sobre la zona cero. Hemos evacuado hasta que maquinaria mayor pueda retirar el material y se pueda trabajar con seguridad”.

Finalmente, el intendente indicó que se descarta la posibilidad de sobrevivientes respecto a las personas que se encuentran bajo los escombros que dejó el derrumbe de la casa y que otra vivienda se encuentra en peligro, pero está abandonada y se ubica detrás del inmueble colapsado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País