Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2019

Gobierno compromete recursos para demoler casas en riesgo en Valparaíso

Por su parte, el diputado por la zona, Jorge Brito (RD) precisó que la municipalidad porteña necesita poco más de mil millones de pesos para demoler viviendas que están en peligro de derrumbe.

Por
Derrumbe valpo
Compartir

El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, anunció que el Gobierno entregará recursos al municipio de Valparaíso a fin de que pueda demoler inmuebles en riesgos y que no han podido ser derribados por falta de recursos.

“Más allá de esa situación, vamos a avanzar y buscar la fórmula de apoyar a los municipios para detectar sus zonas de riesgo y las puedan incorporar en los planos reguladores, pero además con recursos, en este caso. Y lo he conversado con las autoridades regionales para que permitan demoler las viviendas que tienen orden de demolición y que por falta de recursos no se ha hecho”, indicó el secretario de Estado.

Monckeberg también confirmó que el ministerio aportará con equipos técnicos para detectar zonas de riesgo, situación, dijo, que debería estar en los planos reguladores de cada comuna.

“Lo que está claro es que la planificación comunal y el detectar zonas de riesgo tiene que estar establecido en los planos reguladores, y eso en muchas comunas ocurre y en otras no”, sostuvo.

Consultado por la situación de los damnificados, el titular del Minvu recalcó que “el ministerio, cada vez que hay situaciones graves y situaciones complejas que dicen relación con una emergencia social, el ministerio acompaña con los recursos necesarios para poder proveer de una vivienda a una familia que quedó en la vulnerabilidad total. Y por lo tanto, eso está todo contemplado, lo vamos a trabajar”.

“Evidentemente, si quedan en un grado de vulnerabilidad, vamos a avanzar en otorgarle un subsidio que les permita tener una vivienda definitiva. Me dicen que hay dos menores que habrían quedado sin viviendas y con la lamentable noticia de no tener a sus familiares vivos, vamos a buscar la manera de otorgar la manera de otorgar los subsidios necesarios para que puedan tener su vivienda definitiva con los familiares que queden habitando”, argumentó.

Por su parte, el diputado por la zona, Jorge Brito (RD) precisó que la municipalidad porteña necesita poco más de mil millones de pesos para demoler viviendas que están en peligro de derrumbe.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País