Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2019

Gobierno desmiente que TPP-11 haya sido redactado por transnacionales

Desde el Ejecutivo salieron a desmentir una columna publicada en Ciper Chile donde se aseguraba que el documento defendía los intereses de Estados Unidos.

Por
Compartir

El Gobierno desmintió la información publicada en una columna de opinión publicada en Ciper Chile, que aseguraba que el TPP-11 había sido redactado por transnacionales y a conveniencia de Estados Unidos.

En el artículo, firmado por Hassam Akram, se aseguraba que el asesor internacional de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON), Peter Clark, quiso defender los intereses de nuestro país, lo que no fue incluido en el documento. Junto con eso, aseguró que el mismo Clark criticó varios artículos del acuerdo por ser excesivamente pro-estadounidenses.

Entre sus observaciones, el asesor aseguró que el TPP-11 es una estrategia geopolítica y militar de Estados Unidos para aislar a China; que además daba muy poca protección a los derechos laborales y tiene una impronta anti empresas públicas y pro privatización.

Desde el Gobierno aseguraron que la columna “hace una lectura parcial de información proporcionada transparentemente por esta Subsecretaría, donde se insinúa que los textos del TPP-11 fueron dictados y escritos por las multinacionales”.

Dichas aseveraciones no son efectivas en lo absoluto y reitera el profesionalismo de todos los representantes de distintos Servicios Públicos que participaron durante años de las negociaciones con la máxima seriedad e independencia”, agregaron.

La columna de Akram, continuaron, “alude a la etapa inicial de la negociación del tratado TPP-12 en el año 2012, en que se analizaron las propuestas iniciales de Estados Unidos, que aún formaba parte del acuerdo, y las cuales se flexibilizaron producto de la negociación con todas las partes”.

“Con total certeza y seguridad que el proceso de negociación en el que participaron los profesionales de esta institución se desarrolló siguiendo los cánones y más altos estándares internacionales en materias de negociación de tratados, manteniendo siempre el interés de Chile por sobre toda consideración”, cerraron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gobierno#TPP-11

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País