Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2019

Intendencia de Valparaíso confirma seis denuncias por presunta desgracia

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos logró rescatar un tercer cuerpo de entre los escombros.

Por
derrumbe
Compartir

El intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, informó que se recibieron 6 denuncias por presunta desgracia tras el derrumbe de la vivienda ocurrido anoche en la ciudad porteña, por lo que el número de víctimas, dijo, podría aumentar.

La autoridad, señaló que ya se tomó contacto con los familiares de las personas que estarían bajo los escombros a fin de tener una comunicación directa con ellos, asegurando además que las tareas de rescate no se detendrán, luego de que Bomberos lograra rescatar un tercer cuerpo.

“Seguiremos con todo el equipo que podamos y todo el personal que podamos; con toda nuestra potencia y con todos los recursos que se requieran. Hemos tomado los números telefónicos personales para que en caso de poder recuperar uno de estos cuerpos, inmediatamente comunicarles a ellos”, dijo el intendente.

Sobre la identificación de los cuerpos, Martínez dijo que ésta se debe hacer una vez que se extraigan los restos del lugar.

Respecto a eventuales jóvenes venezolanos que estarían bajo los escombros, el intendente comentó que se tomó contacto con las autoridades de ese país y a quienes se les aseguró que no habrá trato distinto entre personas por nacionalidad u origen.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Scharp, detalló que hubo una reunión con las familias que ha interpuesto una denuncia por presunta desgracia, a quienes, expresó, se les acompañará y se le informará de manera oportuna sobre los avances del rescate.

Finalmente, aseguró que la búsqueda se mantendrá durante la noche, aunque con el debido resguardo para los rescatistas.

En la misma línea, el jefe comunal presentó una querella por cuasidelito de homicidio contra quienes resulten responsables del derrumbe.

En el documento, dado a conocer por radio Cooperativa, Sharp consigna que “es posible vislumbrar la posible existencia de conductas omisivas y/o negligentes que es necesario investigar, determinando los responsables, de tal manera de castigar las conductas culpables que causaron la muerte de las personas habitantes de nuestra comuna”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País