Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2019

Intendente de Valparaíso y derrumbe de casa: “No podemos descartar que haya más víctimas”

Jorge Martínez informó que los cuatro cuerpos que continúan bajo los escombros aún no han podido ser identificadas.

Por
Compartir

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, se refirió al derrumbe que afectó a una vivienda en el cerro Bellavista y que dejó al menos seis fallecidos. Hasta el momento dos cuerpos han sido rescatados.

En tanto, aún se trabaja en los otros cuatro que se encuentran bajo los escombros y que no han podido sacarlos “por las condiciones del lugar. Es una condición crítica, muy peligrosa. Se trabaja con equipo USAR, con bomberos, con funcionarios de la Municipalidad de Valparaíso, con todos, con un plan para traer maquinaria pesada”.

Durante la noche hubo más desplazamiento de terreno. En cualquier minuto puede caer. Por eso pedimos a todos mantener la distancia. Estamos tomando las medidas. La idea es retirar los materiales de forma progresiva, con seguridad, para el rescate de las, al menos, cuatro víctimas”, agregó.

En ese sentido, el intendente de Valparaíso detalló que “un bloque de muro de grandes proporciones cayó encima de la escala. En la casa estaban las dos personas fallecidas y dos niños rescatados: Agustín (6) y Fernanda (7). Las personas que están bajo el muro no están identificadas y serían cuatro”.

Junto con eso, aseveró que “no podemos descartar que haya más víctimas. En la casa no había más ocupantes, afortunadamente. Las personas que todavía no pueden ser rescatadas estaban circulando por la escalera Münich”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País