Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2019

Mauricio Weibel por interceptaciones del Ejército: “Esto no es legal”

El periodista que investigó el fraude al interior de la institución afirmó que tenía sospechas de un posible espionaje en su contra, el que pudo comprobar con las últimas revelaciones de caso.

Por
Ejército
Compartir

El periodista Mauricio Weibel, quien investigó el caso de fraude al interior del Ejército, cuestionó la legalidad de las interceptaciones telefónicas realizadas por la institución, las que fueron respaldadas por el ministro de Defensa, Alberto Espina.

En conversación con EL DÍNAMO, el autor del libro Traición a la Patria (2016) afirmó que las revelaciones sobre el caso que se conocieron durante este fin de semana lograron confirmar las sospechas que tenía de un posible “espionaje” en su contra.

“Con esto tenemos una especie de confirmación de la situación. Había fuentes que hablaban con nosotros y después llamaban, porque tuvimos el asalto que afectó a The Clinic. Teníamos distintas señas, pero evidentemente no contábamos con ninguna confirmación”, expresó.

Weibel afirmó que “el Ejército, amparado en una legalidad débil, sigue investigando a civiles y creo que eso es muy grave”.

El profesional criticó además lo planteado por la institución castrense a través de Defensa, que afirmó que la llamada  Operación Topógrafo había recibido la autorización de un ministro de la Corte de Apelaciones, tal como lo establece la normativa vigente.

“Esto no es legal, porque esto es solamente para temas de terrorismo y aquí no se cumplen esas razones. Y aquí hay que ver dos cosas: uno, si se hizo esa petición y lo otro es que si esa petición no fue dolosa. Hay una serie de antecedentes que tienen que ser investigado por la Justicia”, dijo.

El periodista insistió además en su reproche hacia el ministro Espina. “La verdad es que es una situación lamentable en donde un ministro de Estado de un Gobierno se pone, literalmente, por fuera del sistema democrático (…) esto es más parecido a Corea del Norte y no a un país de la OCDE”, aseveró.

Por los respaldos que ha recibido ante esta situación, Mauricio Weibel afirmó que “el apoyo de las diferentes bancadas y políticos se agradece, pero lo que más valoro es la solidaridad del Colegio de Periodista, porque cosas como estas no pueden ocurrir”.

El comunicador afirmó que por ahora trabajará en nuevos temas de investigación aparte del fraude en el Ejército. También dijo que denunciará lo ocurrido y que conversará con el fiscal nacional Jorge Abbott.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ejército

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País