Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2019

Piñera inaugura operaciones mineras subterráneas de Chuquicamata

El Presidente destacó el nuevo método de extracción, que extenderá la producción del yacimiento de cobre por al menos 40 años más.

Por
chuquicamata
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera inauguró este miércoles las operaciones subterráneas de la mina Chuquicamata de Codelco, con lo que se extenderá la producción del yacimiento de cobre por al menos 40 años más.

Al respecto, el primer mandatario señaló que “esta es una operación que va a tener efectos muy importantes en materia de productividad, de contaminación, de ahorro de energía y, por tanto, es un salto adelante no solamente en las 140 mil toneladas diarias, sino que en la nueva forma de producir”.

“Aquí estamos en la vanguardia, estamos haciendo historia al construir esta moderna mina subterránea de Chuquicamata. Este proyecto de Chuquicamata Subterránea es un aporte a mantener a Chile en marcha”, añadió el jefe de Estado.

La operación del proyecto contó con una inversión mayor a los US$5.000 millones y significará la creación de 2.200 empleos directo. Además, la producción de Chuquicamata aumentará de manera progresiva por siete años hasta alcanzar más de 320.000 toneladas de cobre fino y más de 16.000 toneladas de molibdeno fino para 2026.

El nuevo modo de explotación de minerales permitirá que se reduzca en un 97% la emisión de material particulado, tampoco aumentará el consumo hídrico y disminuirá el consumo de diésel.

En la ceremonia de inauguración, el jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Minería, Baldo Prokurica; el presidente del directorio de Codelco, Juan Benavides; y el presidente ejecutivo de la compañía estatal, Nelson Pizarro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País