Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Agosto de 2019

Ministro Blumel celebra aprobación de iniciativas de Modernización del Estado

Junto con ello, se aprobó el proyecto de Simplificación Legislativa que deroga 100 leyes actualmente en desuso y establece un mecanismo permanente de derogación de leyes obsoletas.

Por
Compartir

La Cámara de Diputados aprobó la Ley de Transformación Digital del Estado, que busca que todos los trámites y servicios que el Estado ofrece a los ciudadanos sean digitales, salvo aquellas excepciones que, por su naturaleza, obligatoriamente requieran realizarse físicamente.

El ministro Secretario General de la República, Gonzalo Blumel, señaló que “se trata de un proyecto muy importante, que se aprobó en su segundo trámite, que esperamos que sea ley la próxima semana, y que permite tener un Estado con cero filas, cero papel, con inteligencia artificial y Big Data al servicio de las personas”.

El texto modifica principalmente la Ley 19.880, que faculta, además, al Presidente de la República para que, dentro del plazo de seis meses, desde la publicación de esta ley, establezca las normas necesarias para regular la gradualidad para su aplicación en los órganos de la administración del Estado, que no podrá extenderse por más de cinco años.

Junto con ello, se aprobó el proyecto de Simplificación Legislativa que deroga 100 leyes actualmente en desuso y establece un mecanismo permanente de derogación de leyes obsoletas, buscando un sistema más moderno y simple. Este proyecto, dijo el ministro Blumel, “nos va a permitir tener menos burocracia, simplificar nuestra legislación y tener una normativa más coherente”.

Esta ley establece que el Ejecutivo, junto al Legislativo, trabajará en la elaboración de un Plan de Revisión Legislativa, cuyo objeto será la identificación de las leyes de una antigüedad no inferior a veinte años, que deban ser expresamente derogadas por encontrarse en desuso, obsoletas o tácitamente derogadas por leyes posteriores.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gonzalo Blumel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País