Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2019

Antofagasta: detienen a ex funcionario de Redbanc acusado de masiva filtración de datos

El detenido será trasladado a Santiago, donde deberá comparecer ante Juzgado de Garantía de Puente Alto.

Por
redbanc
Compartir

Alexis Peñaloza, ex funcionario externo Redbanc, fue detenido en Antofagasta tras ser acusado de la masiva filtración de datos de 41.593 tarjetas de crédito y débito de distintos emisores bancarios y no bancarios a mediados de año.

De acuerdo a lo detallado por Carabineros, el equipo especializado del departamento OS-9 logró dar con el prófugo por el delito de sabotaje informático y uso fraudulento de los plásticos mientras viajaba en un transporte interurbano.

En ese sentido, aclararon que el imputado fue fiscalizado, corroborándose su identidad por huella dactilar.

En julio pasado, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) dio a conocer el delito que ya cuenta con tres personas en prisión preventiva, quienes fueron sorprendidos utilizando cerca de 170 tarjetas en locales del Mall Plaza Puente Alto.

Tras la revelación del caso, el Ministerio Público aseguró que el acusado habría escapado a Perú por el paso de Chacalluta.

Ante esto, Peñaloza fue formalizado en ausencia por el fiscal Sur Luis Herrera con el fin de hacer efectivo el proceso de extradición.

“En un principio, eran 12 personas, dentro de lo que él había captado, (las que) habían sido perjudicadas. Y el día de hoy, en el curso de la mañana, se amplió ese número de personas perjudicadas, del Banco Estado, a 98 personas”, señaló Herrera en dicha oportunidad.

Tras el control de detención respectivo, se decretó el traslado del ex funcionario de Redbanc desde Antofagasta a Santiago, donde deberá pasar ante el Juzgado de Garantía de Puente Alto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Antofagasta#detenido

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País