Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2019

Asociación de Municipalidades respalda denuncia de “clasismo” en reacción al delito

Felipe Delpín indicó que las declaraciones de Germán Codina son "una demostración del maltrato e insensibilidad de este Gobierno".

Por
clasismo
Compartir

El segundo vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y alcalde de La Granja, Felipe Delpin, respaldó las críticas de los jefes comunales de zonas populares sobre el “clasismo” que impera a la hora de abordar las medidas para combatir la delincuencia.

Delpin se sumó a las palabras del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien esta semana criticó la nula presencia de las autoridad de la prevención del delito y las policías ante el grave tiroteo que enlutó en un local tragamonedas de la comuna, en contraste a la reacción por los lanzazos en Las Condes.

El alcalde de La Granja indicó que la denuncia de “clasismo” de su par de Puente Alto “es una demostración del maltrato e insensibilidad de este Gobierno con las comunas que día a día sufrimos con el narcotráfico y la violencia. Esto realmente ya no da para más”.

Según la autoridad comunal, “la desigualdad está en el origen del delito y el actuar del Estado al discriminar consolida la desigualdad. Mientras Providencia destina 4500 millones a seguridad y Las Condes cifras aún mayores, en comunas como La Granja tenemos apenas 50 millones”.

“La otra pregunta es cuántos carabineros tiene Las Condes y cuántos Puente Alto. Y ahora veamos cuántas muertes por homicidios hay en cada lugar. La relación es inversamente proporcional”, criticó Delpin.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País