Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2019

Ministerio del Interior se querellará contra sospechoso de atentados explosivos

La prisión preventiva de Gajardo fue decretada por el 12° Juzgado de Garantía de Santiago el pasado viernes, tras una extensa audiencia de formalización.

Por
Camilo Gajardo
Compartir

El Ministerio del Interior presentó una querella contra Camilo Gajardo (28 años), acusado de estar detrás de seis atentados explosivos entre los años 2017 y 2019, y permanece en prisión preventiva desde su detención hace una semana.

El individuo es apuntalado por el envío de cartas y encomiendas explosivas contra el ex presidente de Codelco Óscar Landerretche y otros cinco hechos que le imputa el Ministerio Público a Gajardo.

“Es una buena noticia para todo el país que una persona que ha cometido este tipo de delitos, que ha afectado la vida de muchas personas, esté en prisión”, y “al mismo tiempo -manifestó- nos debemos alegrar de que las instituciones en Chile estén trabajando para poder terminar con este tipo de hechos”, el abogado querellante del Ministerio del Interior, Luis Hermosilla.

La prisión preventiva de Gajardo fue decretada por el 12° Juzgado de Garantía de Santiago el pasado viernes, tras una extensa audiencia de formalización.

Por su parte, la Defensoría Penal Pública interpuso en la Corte de Apelaciones de San Miguel un recurso de amparo para pedir la libertad inmediata y la anulación de una serie de diligencias “clave” realizadas por la Fiscalía Metropolitana Sur, apuntando a una vulneración de derechos al tomar pruebas de ADN sin la presencia de abogados.

“En la audiencia de control de detención se expusieron antecedentes que creemos que hasta el momento no sirven ni siquiera como antecedentes de carácter indiciario”, aseguró la abogada Alejandra Rubio.

En ese sentido, aseguró que “la única evidencia que lo vincula con dos artefactos se obtuvo con la vulneración de la garantía constitucional del derecho a la defensa, pues se privó a nuestro defendido de contar con la debida asistencia letrada al momento de efectuarse una diligencia de investigación que desarrolló la policía”.

El 12° Juzgado de Garantía de Santiago deberá entregar un informe al tribunal de alzada y luego se iniciarán los alegatos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País