Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2019

Polémica en Ovalle tras publicación de foto de beso de pareja lésbica

Un medio local publicó el registro que causó el repudio del Movilh

Por
beso lésbico
Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que el pasado miércoles el medio electrónico Ovalle Noticias publicó en su página de Facebook un beso de una joven pareja lésbica sin su consentimiento, acusándolas de  inmoralidades y tráfico de drogas.

Junto a la fotografía, el medio señaló que “gracias a nuestra cazanoticias, nos llegan las siguientes imágenes de alumnas del Colegio La Providencia de la especialidad de párvulos, las cuales sin ningún pudor y respeto al entorno, han hecho de la Plaza de Armas de Ovalle un espacio para besarse a vista y paciencia de los transeúntes”.

“Cabe señalar que hoy la plaza es un foco reiterativo durante el día de grupos de jóvenes y adultos que no solo comercializan marihuana, sino también la consumen, sin haber el más mínimo de los controles policiales”, afirma la publicación.

El Movilh repudió el hecho: “Con esta publicación cometieron graves faltas, que rayan en la ilegalidad al invadir la vida privada y discriminar en razón de la orientación sexual a dos mujeres, al parecer menores de edad. El daño causado es doblemente irreparable, en particular si los cercanos a estas jóvenes desconocían su orientación sexual”.

En ese sentido, argumentaron que “ustedes han potenciado el prejuicio y la violencia, al vincular a los besos lésbicos con actividades delictivas, todo lo cual es repudiable y contrario a los principios del periodismo”.

“Por lo expuesto, y dado que solo borraron la publicación ante quejas de terceros sin excusarse, exigimos a ustedes ofrezcan disculpas inmediatas por todo el daño causado a través de su página y se comprometan a que no incurrirán en abusos como los descritos y que implementaran medidas para prevenirlos”, concluyó la organización.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Movilh#Ovalle

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País