Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2019

Gobierno busca prohibir venta de alcohol a menores de edad a través de apps de delivery

El Gobierno aseguró que se capacitará a los repartidores para recordarles cuál es la normativa legal vigente y cuáles son los riesgos que tiene en la salud de menores el consumo de alcohol.

Por
alcohol a menores
Compartir

El director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Carlos Charme, se reunió con representantes de cuatro empresas de reparto a domicilio para elaborar medidas de prevención de venta y entrega de alcohol a menores de edad.

En la cita, realizada en La Moneda, participaron representantes de Uber Eats, Rappi, Pedidos Ya y CornerShop, quienes se reunirán de manera semanal para abordar las acciones a seguir.

Charme aseguró que la compra de alcohol a menores de edad a través de las aplicaciones “hoy día es una realidad, lo cual a nosotros nos ha parecido grave”.

“Hemos hecho un protocolo de acuerdo de principios básicos de venta de alcohol y protección a los menores de edad con estas cuatro empresas. Estas empresas se han comprometido en una mesa de trabajo que, en el plazo de un mes, van a presentar las medidas o los estándares éticos, tecnológicos y de venta que van a tener con los menores de edad”, agregó Charme.

La autoridad valoró además el “compromiso irrestricto de las empresas a cumplir la ley en cuanto a que no se le puede vender ni suministrar alcohol a menores de edad”.

Parte de las medidas que tomarán las empresas son advertir la prohibición de venta a menores de 18 años y los riesgos que tiene en la salud de los menores el consumo de alcohol, capacitar y entregar herramientas a los repartidores de estas cuatro aplicaciones para recordarles cuál es la normativa legal vigente y además en cuanto a los riesgos que tiene en la salud de menores, añadió el representante del Ejecutivo, quien confirmó que las capacitaciones estarán a cargo de Senda.

Otra medida que tomarán las empresas será “disponibilizar una herramienta tecnológica para verificar la mayoría de edad de las personas que están recibiendo el alcohol, no solamente quién está comprando”.

“Van a tener herramienta para verificar que quien está comprando sea mayor de edad y segundo, para que, al momento de entregar, haya un medio de verificación de que se lo está entregando a un mayor de edad”, añadió el director nacional de Senda.

Señaló además que el cumplimiento de esta normativa se hará a través de fiscalizaciones con carabineros de civil y en uniforme.

Finalmente, Carlos Charme anunció que las empresas pretenden “reportar a un mayor de edad cada vez que un menor de edad lo ha querido hacer (comprar alcohol por las aplicaciones), para que se tome conocimiento por parte de los padres o los adultos responsables”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alcohol#menores de edad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País