Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Guillier: “Si no nos ponemos de acuerdo, vamos a perder”

El ex candidato presidencial considera que la oposición debe enfrentar las elecciones unida, porque “no es el momento de darse lujos".

Guillier: “Si no nos ponemos de acuerdo, vamos a perder”
Por 17 de Agosto de 2019

El senador independiente y ex candidato presidencial, Alejandro Guillier (66), aseguró que la oposición debe “ordenar la casa primero y después hablar de candidaturas”.

En entrevista con La Tercera, el parlamentario que perdió la elección ante Sebastián Piñera, indicó que “Necesitamos un gran acuerdo programático para forjar una alianza social y política que le dé a Chile respuestas a sus problemas reales”.

“Esa misma convocatoria definirá el marco de quienes quieran pertenecer a esta coalición. Resuelto eso, debemos acordar un mecanismo de primarias abiertas y amplias para que la ciudadanía elija a sus candidatos y enfrentar unidos los próximos comicios”, agregó el senador.

El ex candidato presidencial considera que la oposición debe enfrentar las elecciones unida, porque “no es el momento de darse lujos: si en la oposición no nos ponemos de acuerdo, no nos unimos, vamos a perder las próximas elecciones”.

“No nos puede pasar lo que sucede hoy en España, donde la centroizquierda es mayoría social y política, pero no son capaces de ofrecer gobernabilidad. Sobre todo, porque el próximo año, en octubre, se definirá el futuro presidencial; el bloque que gane las elecciones a gobernadores, alcaldes y concejales, tiene el camino directo a La Moneda”, concluyó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

jQuery("#cerrar-newsletter").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });jQuery("#enviar-newsletter-popup").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });