Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2019

Yuraszeck y su dura advertencia a Piñera: “Le va a pasar lo mismo que a Macri”

El empresario UDI realizó un duro diagnóstico de la conducción actual del gobierno.

Por
Yuraszeck
Compartir

José Yuraszeck, asesor de la presidencia de la UDI y ex presidente de Azul Azul, hizo un descarnado análisis del estado actual del gobierno de Sebastián Piñera, cuestionando el rumbo que está tomando la actual administración frente a proyectos como la jornada laboral de 40 horas. 

El empresario, crítico del gobierno, afirmó en una carta a El Mercurio que las acciones de la actual administración como “populismo mágico”.

“La titulé así porque cuando se propone aumentar las cotizaciones previsionales en un 4%, que lo tendrán que pagar quienes generan el empleo, y disminuir la jornada laboral en 11%, el costo de producir algo va a aumentar en un 15% y eso no es inocuo. Parece que ni el ministro de Hacienda ni el del Trabajo han caído en cuenta que ello va a traer un aumento de precios para así tratar de recuperar parte del alza de costos. Y el alza de precios se traduce en inflación”, afirmó Yuraszeck en una entrevista a La Tercera.

El ex presidente de Azul Azul dijo que esas medidas son populistas y que son tomadas según lo que dicen las encuestas: “A mí me llamó mucho la atención la semana pasada la encuesta Cadem, que preguntaba a la gente si prefería una jornada de 45 o 40 horas a la semana. Y la gente dijo que prefería 40 horas en un 74%. Me extraña qué pasó con el otro 26%, porque esa respuesta es demasiado obvia: la respuesta debió haber sido que un 100% prefería trabajar menos. La pregunta correcta debió haber sido: ¿Usted quiere que baje la jornada laboral en 11%, de 45 a 40 horas, pero ganando un 11% menos?”.

“A Piñera le va a pasar lo mismo que a Macri si no logra hacer que la economía crezca ni que baje la delincuencia. Por falta de convicciones y de coraje, Macri acaba de ser arrollado por la izquierda en Argentina”, sentenció el asesor de la UDI.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País