Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Yuraszeck y su dura advertencia a Piñera: “Le va a pasar lo mismo que a Macri”

El empresario UDI realizó un duro diagnóstico de la conducción actual del gobierno.

Yuraszeck y su dura advertencia a Piñera: “Le va a pasar lo mismo que a Macri”
Por 18 de Agosto de 2019

José Yuraszeck, asesor de la presidencia de la UDI y ex presidente de Azul Azul, hizo un descarnado análisis del estado actual del gobierno de Sebastián Piñera, cuestionando el rumbo que está tomando la actual administración frente a proyectos como la jornada laboral de 40 horas. 

El empresario, crítico del gobierno, afirmó en una carta a El Mercurio que las acciones de la actual administración como “populismo mágico”.

“La titulé así porque cuando se propone aumentar las cotizaciones previsionales en un 4%, que lo tendrán que pagar quienes generan el empleo, y disminuir la jornada laboral en 11%, el costo de producir algo va a aumentar en un 15% y eso no es inocuo. Parece que ni el ministro de Hacienda ni el del Trabajo han caído en cuenta que ello va a traer un aumento de precios para así tratar de recuperar parte del alza de costos. Y el alza de precios se traduce en inflación”, afirmó Yuraszeck en una entrevista a La Tercera.

El ex presidente de Azul Azul dijo que esas medidas son populistas y que son tomadas según lo que dicen las encuestas: “A mí me llamó mucho la atención la semana pasada la encuesta Cadem, que preguntaba a la gente si prefería una jornada de 45 o 40 horas a la semana. Y la gente dijo que prefería 40 horas en un 74%. Me extraña qué pasó con el otro 26%, porque esa respuesta es demasiado obvia: la respuesta debió haber sido que un 100% prefería trabajar menos. La pregunta correcta debió haber sido: ¿Usted quiere que baje la jornada laboral en 11%, de 45 a 40 horas, pero ganando un 11% menos?”.

“A Piñera le va a pasar lo mismo que a Macri si no logra hacer que la economía crezca ni que baje la delincuencia. Por falta de convicciones y de coraje, Macri acaba de ser arrollado por la izquierda en Argentina”, sentenció el asesor de la UDI.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día