Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2019

Banco de Chile cerrará más de 30 sucursales y apostará por máquinas de autoatención

El proceso se llevará a cabo durante lo que queda del año y el próximo, contempla también la instalación de máquinas de autoservicio.

Por
Compartir

Dentro de las próximas semanas, y también durante el 2020, el Banco de Chile tomó la decisión de cerrar varias sucursales en medio de la transformación digital que se lleva a cabo en las instituciones financieras.

Según dio a conocer el Diario Financiero, son en total 33 las oficinas que cerrarán durante el 2019, todas ellas pertenecientes a la división de CrediChile.

Esto fue informado por los altos ejecutivos del Banco de Chile a los sindicatos de trabajadores. Allí, les aseguraron que como parte de este proceso se llevarán a cabo reincorporaciones de trabajadores a otras divisiones y planes de retiro. Con esto buscarán mitigar el impacto que tendrá en los puestos de trabajo.

Este proceso de automatización contempla la instalación de máquinas de autoservicio. Estas incluyen más de 30 funcionalidades que antes realizaba un ejecutivo de atención al cliente.

Banco de Chile desembolsará unos $72 mil millones de pesos, del cual un 70% irá a tecnologías de información y sólo un 28% a infraestructura.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Banco de Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País