Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Cadem: aprobación de Camila Vallejo sube a 42% en medio de debate por las 40 horas

La parlamentaria comunista subió 11 puntos en la encuesta. También se mostró un alza en el nivel de conocimiento del economista Óscar Landerretche.

Cadem: aprobación de Camila Vallejo sube a 42% en medio de debate por las 40 horas
Por 19 de Agosto de 2019

La diputada Camila Vallejo (PC) registró un alza en su popularidad de un 31% a 42% según lo informó por la encuesta Plaza Pública Cadem, la que midió los efectos que ha tenido el debate por la reducción de la jornada laboral.

La parlamentaria comunista, que presentó la iniciativa que busca reducir de 45 a 40 las horas de trabajo por semana, mejoró en 11 puntos su medición con respecto al estudio realizado la semana pasada.

Según la encuesta, 34% aprueba y 54% desaprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera, sin presentar diferencias significativas con respecto a las últimas cuatro semanas.

Por las prioridades legislativas del Gobierno, el 52% de los encuestados cree que el proyecto más importante y urgente que debe aprobar el gobierno es la reforma de pensiones, seguido de lejos por la reforma al Sename (27%), la modernización de Isapre y Fonasa (27%), la Ley de Inmigración (26%) y el proyecto que reduce la jornada laboral (24%).

En cuanto a los personajes políticos, Cadem mostró un aumento en el nivel de conocimiento del economista socialista Óscar Landerretche de 26% a 36%. También se destacó la primera aparición del diputado Pablo Vidal (RD), quien marcó un 26% en este ítem.

Además, la encuesta semanal reafirmó el liderazgo del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, con un 72%. El militante de la UDI fue seguido de lejos por Jorge Sharp (54%), Heraldo Muñoz (52%), Evelyn Matthei (51%) y Michelle Bachelet (50%).

Bajo el 50% de aprobación se encuentran personajes como Giorgio Jackson (48%), Gabriel Boric (47%), Beatriz Sánchez (46%), Carolina Goic (46%), Manuel José Ossandón (45%), Cathy Barriga (44%), Andrés Allamand (42%), Daniel Jadue (42%), la ya mencionada Camila Vallejo (42%), Felipe Kast (41%), Ximena Rincón (40%) y Luciano Cruz Coke (40%). Bajo el 40% aparecen José Miguel Insulza (39%), Ricardo Lagos Weber (38%), Francisco Chahuán (35%), Felipe Harboe (35%), José Antonio Kast (34%) y Jacqueline van Rysselberghe (26%).

 

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día