Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Cámara de Comercio: “No es posible que se le meta la mano al bolsillo a los empresarios”

"No nos negamos, pero no es posible que a los empresarios se le meta la mano al bolsillo con mucha facilidad y todo se le carga a costos de empresario”.

Cámara de Comercio: “No es posible que se le meta la mano al bolsillo a los empresarios”
Por 19 de Agosto de 2019

El mundo empresarial continúa su campaña comunicacional en contra los proyectos que rebajan la jornada laboral, tanto el del Gobierno como el de la diputada Camila Vallejo.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, sostuvo que “no podemos asumir los costos de cada de una de estas reformas. No nos negamos, pero no es posible que a los empresarios se le meta la mano al bolsillo con mucha facilidad y todo se le carga a costos de empresario”.

Según el empresario, “no es viable que podamos sortear tantos costos en una economía que está compleja y en un contexto internacional que está difícil y que hay que competir”.

Melero también tuvo palabras sobre la cifra del Producto Interno Bruto del país (PIB), que creció un 1,9 por ciento durante el segundo trimestre de 2019. “Los datos son mediocres, pero así se esperaba”, dijo el líder empresarial, agregando que esperan que lo dicho por el gobierno, respecto a mejorías económicas en el segundo semestre, “se cumpla y que tengamos un mayor crecimiento”.

Cabe mencionar que este martes representantes de todas las ramas de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), se reunirán con representantes de centrales sindicales, Conapyme, ASECH, Multigremial y expertos en temas laborales, para dialogar sobre “los mejores caminos” para avanzar en materias relacionadas con la jornada laboral.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día