Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2019

Mario Carroza: extradición del “comandante Ramiro” se llevaría a cabo en un corto plazo

El ministro aseguró que durante este lunes debieran recibir información oficial sobre esta situación.

Por
Compartir

El ministro Mario Carroza se refirió a la posibilidad de que Mauricio Hernández Norambuena, más conocido como “comandante Ramiro”, sea extraditado a nuestro país luego de 16 años en régimen de aislamiento en una cárcel de Brasil por el secuestro de un empresario.

Esto, debido a que actualmente cumple con las condiciones para acceder al régimen de libertad vigilada, para terminar de cumplir su condena.

Al respecto, el ministro en visita Mario Carroza indicó que de confirmarse la extradición del “comandante Ramiro”, esta se llevaría a cabo en un corto plazo debido a la posibilidad de una fuga.  “De acuerdo a lo que yo escuché, si él es retirado de un centro donde estaba recluido y posteriormente no es llevado a otro y se le lleva a una situación, que según los familiares es especial, debiera ser en un corto tiempo“, indicó.

Hoy tendríamos que saber algo oficial, no sé si del ministro de Justicia o de Relaciones Exteriores (…) No tengo certeza alguna, porque yo sé por trascendidos que efectivamente, habría una preocupación por parte de los familiares”, sostuvo.

Este lunes, además, informó que el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, recibirá toda la información al respecto en una reunión.

“Desde el punto de vista de los tribunales de justicia, la condición que nos pone la Corte Suprema de Brasil, es que él tendría que tener al menos la pena que estaba cumpliendo allá, que eran 30 años. Nuestra decisión, adoptada por el ministro Pfeiffer, en su momento, fueron presidio perpetuo en ambos delitos, por lo tanto eran 40 años, porque era presidio perpetuo simple, 20 años por cada uno, lo que significaba que no cumplíamos la condición”, cerró Carroza.

El juez Carroza procesó a Hernández por el secuestro de Cristián Edwards y el asesinato de Jaime Guzmán.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País