Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2019

Vocera por aprobación de Vallejo: “Aumentar la popularidad violando la Constitución no es un buen camino”

Cecilia Pérez endureció el tono luego que la encuesta Cadem mostrara un incremento en las cifras de aprobación de la diputada comunista en medio del debate por la disminución de la jornada laboral.

Por
Cecilia Pérez
Compartir

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, endureció su tono contra el proyecto de reducción de 40 horas semanales de trabajo presentado por la oposición, esto luego que la encuesta Cadem revelara un aumento en la aprobación de la autora de la iniciativa, la diputada Camila Vallejo (PC).

Tras el comité político realizado durante este lunes en el Palacio de La Moneda, la titular de Segegob afirmó que “el proyecto del PC es malo y populista, viola la constitución y destruye empleos”.

“Nosotros vamos a seguir abogando por proyectos que sean responsables, apegados a la ley y la Constitución, que reduzcan los horarios de trabajo porque creemos que la familia es lo más importante que tenemos que cuidar y para eso tenemos que compatibilizar y conciliar el trabajo con la familia, el esparcimiento con la cultura y el deporte”, agregó.

Sobre la aprobación de la legisladora comunista, Cecilia Pérez expresó que “aumentar la popularidad, violando la Constitución, la misma constitución que juraron y respetaron cumplir cuando se juramentaron como diputados, como parlamentarios, no es un buen camino”.

Los dichos de la vocera van en línea con lo afirmado por el propio Presidente Sebastián Piñera, quien defendió el proyecto de 41 horas con flexibilidad presentado por el Ejecutivo, apuntando a una posible inconstitucionalidad en la idea presentada por el PC.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País