Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2019

“Estamos jugando con fuego”: Valdés vuelve a criticar proyecto de Camila Vallejo

El ex ministro de Hacienda de Michelle Bachelet llamó a decir la verdad a la gente: "Menor jornada va a ser menor salario por hora y la gente va a ganar menos plata".

Por
proyecto de 40 horas
Compartir

El ex ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, volvió a criticar el proyecto de jornada laboral de 40 horas de las diputadas comunistas Camila Vallejo y Karol Cariola. “Estamos jugando un poquitito con fuego”, afirmó el economista, que formó parte del último gobierno de Michelle Bachelet.

Valdés -crítico acérrimo de la reforma planteada por las diputadas del PC- afirmó que reducir de 45 a 40 horas semanales solo traerá un descenso en los salarios, debido a que subirán los costos de contratación, sumado a ello el incremento del 4% de la cotización previsional.

“Yo creo que estamos jugando un poquitito con fuego en estos momentos con tanta cosa junta. A largo plazo estas cosas se ajustan, pero digámosle la verdad a la gente: menor jornada va a ser menor salario por hora y la gente va a ganar menos plata”, explicó Valdés en el programa Hablemos en Off de Radio Duna.

Menor contratación y creación de empresas

Rodrigo Valdés fue más allá y vaticinó que la materialización de esta rebaja tendrá efectos también en la contratación y creación de empresas. Por eso, para el economista es primordial para estimular el crecimiento, despejar las dudas de la jornada laboral.

También afirma que es una discusión a destiempo, porque no se ha zanjado el tema de las pensiones: “Hoy día la urgencia son los adultos mayores y no cuanto trabajan lo millennials. Creo que hay que volver a esa urgencia y postergar el resto hasta nuevo aviso”.

El ex secretario de Estado también deslizó críticas contra el manejo político que ha tenido el gobierno en la discusión del proyecto de 40 horas y cómo los ministros del área económica han sido sacados de la discusión.

“Yo estoy un poco preocupado de que esto se discutió básicamente a nivel político. Hubo ausencia total de varios ministros en la discusión previa y si uno deja crecer una bolsa de nieve como esta, después cuesta más pararla. Hay un rol de algunos ministros, y todos sabemos quienes, de ponerle límites a estas cuestiones”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País