Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2019

“Puedo decir que mentí”: revelan contradictorias declaraciones de Felipe Rojas

Rojas fue detenido el pasado 24 de junio, tras ser sindicado como el único sospechoso del crimen.

Por
Compartir

A casi dos meses de la detención de Felipe Rojas, el único imputado por el brutal crimen de Fernanda Maciel, la joven de 22 años embarazada de siete meses desaparecida el 10 de febrero de 2018, se revelaron parte de sus declaraciones ante los detectives, en la que se evidencian incoherencias y contradicciones en su relato.

“Varios hechos narrados por Felipe Rojas Lobos no concuerdan (…) Derechamente miente, obstaculizando la investigación”, reza uno de los informes reservados de la Policía de Investigaciones y Carabineros, revelados por el programa de TVN, Informe Especial.

En una de sus declaraciones, Rojas aseguró que al percatarse que Fernanda no aparecía para juntarse con él, como habían acordado vía WhatsApp, salió a comprar papelillos y, debido a las alta cantidad de marihuana que consumió esa tarde, no recuerda mayores detalles de lo acontecido.

La bodega

“Miente a carabineros indicando haber entregado las llaves de la bodega (…) Ese mismo día 20 de febrero del 2018 concurre al domicilio de un compañero de trabajo, haciéndole entrega de las llaves, solicitándole mentir por él cuando pregunten, pidiéndole que entregó las llaves el día 18 de febrero del 2018″, señala uno de los documentos.

Tras ser descubierta su mentira, Felipe Rojas argumentó que temía ser inculpado y verse involucrado.

“Puedo decir que mentí respecto del día en el cual devolví las llaves (…) No quería que los vecinos al verme ingresando al domicilio llamaran a mis ex jefes y les dijeran lo que estaba pasando”, aseguró el imputado a los detectives.

El cuerpo de Fernanda Maciel fue hallado el pasado 24 de junio en la bodega ubicada en la intersección de las calles Llaima con Puntiagudo, a sólo 40 metros de su vivienda en Conchalí.

Los restos de “Fer” se encontraban enterrados 70 centímetros bajo tierra, envueltos en un género, cubiertos con una capa de cal y cemento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País