Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2019

Hermana de Hernández Norambuena: “Que el proceso se acelere de forma silenciosa es preocupante”

Laura Hernández afirmó que existe un compromiso sobre la pena que deberá cumplir en Chile el ex frentista, quien fue condenado por el crimen de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

Por
Hernández Norambuena
Compartir

Laura Hernández, hermana del ex frentista Mauricio Hernández Norambuena, expresó su inquietud luego que el Gobierno confirmara el inicio del proceso de extradición desde Brasil por su condena por el asesinato del ex senador Jaime Guzmán y del secuestro de Cristián Edwards.

La representante de la familia del ex guerrillero afirmó que dentro de las condiciones para el retorno de Hernández Norambuena a Chile es que la pena que cumpla no supere los 30 años, algo que aún pone en duda.

“Estamos esperanzados de que exista el compromiso que no pase más de 30 años preso, pero mientras esto no se cumpla esto sigue siendo una ilegalidad, una ilegalidad por parte de Brasil”, expresó.

Hernández agregó además que “durante estos años hemos manifestado nuestra inquietud por las condiciones inhumanas en las que se encontraba Mauricio, en recintos completamente aislados”.

La hermana del “comandante Ramiro” expresó además que esperaba otra reacción del Ejecutivo chileno. “Que este proceso se acelere de manera silenciosa es preocupante, porque ya sabemos lo que afirmó Bolsonaro sobre extraditar a presos hasta otros países”, dijo.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, manifestó que  “luego de varios años de trabajo en esta materia hemos venido a informar que finalmente Brasil va a hacer entrega de Mauricio Hernández Norambuena en conformidad a las normas vigentes”.

“Aquí se cumple el derecho chileno y la norma establecida por la Corte Suprema al solicitar la extradición, se cumplen las disposiciones del ordenamiento jurídico brasileño que determinó el año 2004 que se extraditara a Hernández Norambuena a Chile. Finalmente se cumplen todas las normas vigentes en materia de tratados de extradición entre nuestros países”, agregó.

El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, dijo por su parte que el proceso se podría desarrollar “en las próximas horas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País