Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2019

Líder de los empresarios invita al gobierno a “salir de los matinales” por debate de jornada laboral

El líder de la CPC criticó el manejo que ha realizado Trabajo y Hacienda en el debate, además de la mala estrategia comunicacional del Gobierno.

Por
Compartir

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, se refirió nuevamente respecto al debate que se ha instalado por rebajar la jornada laboral.

En conversación con Mesa Central de T13 Radio, el líder de los empresarios apuntó en contra de los ministerios de Hacienda y Trabajo. Particularmente contra este último acusó que señalar que se van a crear nuevos empleos con el proyecto de 41 horas gracias a la flexibilidad se basa en “supuestos bastante increíbles”.

“Por Dios, cómo no va a tener efectos en las remuneraciones. No entienden la realidad”, comentó Alfonso Swett en el programa que conduce Iván Valenzuela.

Eso se suma a las dudas que le quedaron luego de que Hacienda, por su parte, asegurara que se perderían miles de empleos con la iniciativa del Gobierno.

Nosotros fuimos los primeros en decir que en el sector privado esto podía tener un impacto de la rebaja de 170 mil empleos. Hacienda dijo 250 mil, pero hizo un cálculo muy parecido a nosotros, solo que agregó a los empleados públicos”, aseveró.

Aquí ha faltado la rigurosidad institucional de Hacienda”, sostuvo.

Pero Swett apuntó más allá y disparó contra el Gobierno y su estrategia comunicacional respecto a este debate. “Lo que hemos visto que ha estado anclado básicamente a una batalla comunicacional, en la cual perdió el Gobierno. Hoy día están en una batalla política, que lo más probable que la termine perdiendo”, dijo.

Con eso, el líder de la CPC invitó al Ejecutivo a dejar atrás “las campañas comunicacionales, salgamos de los matinales y pongámonos a dialogar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País