Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2019

Mujer debe ir presa por construir rampa afuera de su casa en Viña del Mar

Carmen Raffernau deberá cumplir reclusión nocturna por 15 días, tras negarse a demoler la estructura.

Por
Compartir

Carmen Raffernau Gómez (72) deberá cumplir una orden de reclusión nocturna por 15 días, tras negarse a demoler la estructura ubicada afuera de su casa en Viña del Mar, debido a que padece la enfermedad de Pott o tuberculosis vertebral, que le impide desplazarse normalmente.

Raffernau fue notificada en noviembre del año pasado por el Juzgado de Policía Local de la ciudad, para demoler la estructura ubicada en el frontis de su casa -ubicada calle Nueve con pasaje Maravillar- en Santa Inés, según informó La Estrella de Valparaíso.

Esto luego de que una vecina presentara una denuncia ante la Dirección de Obras de la Municipalidad de Viña del Mar. Carabineros fue a buscarla el viernes pasado para hacer cumplir la orden de reclusión nocturna.

La mujer padece de tuberculosis vertebral, además de artrosis y diabetes, entre otras patologías oftalmológicas, por lo que su hijo construyó la rampa sin permiso para facilitar el desplazamiento de su madre.

Raffernau afirmó al medio que “todo se hizo para mejorar mi calidad de vida y poder desenvolverme de forma independiente, para poder ir a comprar y salir al hospital, pero esto ha traído puros problemas…”.

Además, agregó que “la alcaldesa (Virginia Reginato) dice que emitió un decreto donde se paraliza la demolición, pero era labor de ‘Grupos Prioritarios’ entregar la documentación en el Juzgado de Policía Local para evitar mi detención, lo que finalmente no ocurrió”.

Carabineros debería concurrir este lunes a su hogar para concretar la orden, mientras que la mujer informó que no pagará la multa ni demolerá la rampa y que demandará a la municipalidad de Viña del Mar por daños y perjuicios.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Viña del Mar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País