Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2019

Municipalidad de Valparaíso descartó la presencia de nuevas víctimas en zona de derrumbe

La Municipalidad actualizó la situación en el cerro Bellavista tras el derrumbe que dejó siete personas fallecidas.

Por
Compartir

La Municipalidad de Valparaíso emitió un comunicado con información actualizada respecto al derrumbe ocurrido la semana pasada en el Cerro Bellavista, donde fallecieron siete personas.

En el documento detallaron que durante este fin de semana se llevaron a cabo las “labores de despeje y recuperación de la Escalera Pasteur, con el apoyo de una máquina retroexcavadora, retirando cerca de 50 camionadas con escombros“.

“Tras estas obras, que incluyeron monitoreo y sobrevuelo con un dron en el sector, se descartó en la zona intervenida la presencia de nuevas víctimas“, precisaron las autoridades de Valparaíso.

Posterior a ello, “se realizó un movimiento y traslado de tierra, con el objetivo de permitir el posicionamiento de la retroexcavadora y comenzar con los trabajos de demolición de los muros que conformaban la estructura de la vivienda”. Además, se mojó el terreno y se vertió cemento en el lugar, posibilitando que éste se afirme y permitiendo evitar la polución.

Con todo esto, se informó que este lunes comenzarán las labores de demolición, pero previamente “se analizará la mejor forma de abordar estos trabajos, con el objetivo de que sean ejecutados con la mayor seguridad posible”.

Por otro lado, el comercio establecido en calle Huito, volverá a abrir sus puertas este lunes y el municipio, junto a los distintos locatarios y locatarias del sector, “abordarán las distintas problemáticas que se pudieron generar a partir de esta situación”.

“Finalmente, se informa que el ascensor Espíritu Santo volverá a funcionar este lunes, previa verificación técnica de los equipos correspondientes”, cerraron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País