Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2019

Senadores PS suspenden diálogo con el Gobierno tras palabras de vocera por narcotráfico

"Si la ministra no da las explicaciones y no enmienda sus dichos, nosotros vamos a seguir endureciendo nuestra posición. Es inaceptable lo que ha dicho en la mañana”.

Por
Partido Socialista
Compartir

La bancada de senadores del Partido Socialista (PS) anunció la suspensión del diálogo con La Moneda, luego de las palabras de la vocera Cecilia Pérez en contra de la colectividad, a la cual vinculó con el narcotráfico ante una eventual acusación constitucional contra la ministra Marcela Cubillos.

Y es que la vocera expresó que “nos hemos enterado hoy por parte del PS que esta semana estarían evaluando presentar una acusación constitucional contra nuestra ministra de Educación, Marcela Cubillos, y uno solamente puede hacer una reflexión, una reflexión a compartir con los chilenos: ya no tienen pudor, no tienen pudor para tratar, a través de esta acusación, de ocultar lo que todos los chilenos queremos saber, qué relación tiene el PS con el narcotráfico”.

Estos dichos generaron la molestia de los parlamentarios, evidenció el senador Carlos Montes, “la vocera ha agredido a los parlamentarios socialistas, a los senadores, a los diputados y también al partido, y ha hecho referencia que las razones de la acusación constitucional con las irregularidades de la ministra de Educación tendrían como origen el pretender esconder la relación con los sectores del narcotráfico y la droga. Queremos decir que esto nos hace sentir muy agredidos, nos parece un insulto, nos parece que es propio de quienes no entienden la democracia como el respeto que hay entre los distintos sectores”.

Frente a esto, “la bancada de senadores socialista ha acordado en la reunión que tuvimos recién suspender las relaciones con el gobierno, suspender el diálogo con el gobierno mientras no clarifique sus dichos, mientras la vocera no dé los fundamentos y si los tiene que los entregue a la justicia. Creemos que los insultos de la vocera de gobierno lo único que hacen es hacer daño en el trabajo del parlamento, en el trabajo del Senado en este caso”.

Esta decisión fue ratificada por el parlamentario Rabindranath Quinteros, quien declaró a La Tercera que “no lo logro entender lo temerario de la ministra vocera. Por una parte el Presidente llama a la unidad, llama a que colaboremos, llama a que pongamos urgencia a los proyectos, que no pongamos obstrucción, jamás lo hemos hecho”.

“No logramos entender cuál es el afán de la vocera de insultarnos tan brutalmente. Esto es inaceptable para nosotros. Tal como dijo el senador Montes se rompen todo tipo de relaciones con el gobierno, incluso vamos a tomar otras medidas. Si la ministra no da las explicaciones y no enmienda sus dichos, nosotros vamos a seguir endureciendo nuestra posición. Es inaceptable lo que ha dicho en la mañana”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País