Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2019

Suprema por extradición del “comandante Ramiro”: “Se desarrollará en las próximas horas”

Haroldo Brito afirmó que se están conversando los detalles para definir el retorno a Chile del ex frentista, quien se encuentra detenido en Brasil.

Por
comandante Ramiro
Compartir

El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, afirmó que el proceso para definir la extradición del ex frentista Mauricio Hernández Norambuena -conocido como “comandante Ramiro”- se realizará con “rapidez” desde Brasil.

Tras su encuentro con el ministro de Justicia, Hernán Larraín, el titular del máximo tribunal señaló que ya existen conversaciones para concretar el traslado del condenado por el crimen de Jaime Guzmán y secuestro de Cristian Edwards hacia nuestro país.

“Yo tengo la impresión de que es un proceso que se va a desarrollar dentro de las próximas horas, es un proceso que se quiere hacer con mucha rapidez, significa eso que será en las próximas horas, mañana o pasado”, expresó.

Sobre la pena que deberá cumplir el “comandante Ramiro”, Brito recordó que hay un tratado de extradición con la nación sudamericana y que eso tendrá que resolverlo el juez de la causa, es decir, el ministro Mario Carroza.

Para acceder a la solicitud de extradición, la justicia brasileña pidió que Hernández Norambuena cumpla una pena no superior a los 30 años. Según Larraín, ya se cumplieron las disposiciones del ordenamiento jurídico brasileño, lo que hace factible esta solicitud de extradición.

El ex guerrillero se encontraba preso en una cárcel de Sao Paulo, donde cumplía una condena por el secuestro del empresario Washington Olivetto en 2002.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País