Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2019

No pudo ser notificada: suspenden audiencia contra Bachelet por irregularidades en vivienda de La Araucanía

El hecho fue denunciado por el diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado.

Por
Michelle Bachelet
Compartir

El Juzgado de Policía Local de Cunco, en La Araucanía, tuvo que suspender la audiencia en contra de la ex presidenta Michelle Bachelet por una presunta infracción a la Ley de Urbanismo y Construcción.

La instancia de conciliación, contestación y repuesta, que estaba agendada para esta jornada, tenía como foco las presuntas irregularidades en el pago de contribuciones de una vivienda que tiene la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, junto con unas amigas, en el lago Caburgua.

El hecho fue denunciado por el diputado (RN) Miguel Mellado, quien aseguró que los 800 mil pesos en contribuciones que paga Bachelet sería menos de lo estipulado por la ley, ya que tendría un incorrecto avalúo fiscal.

“Ella nunca ha tenido recepción definitiva de los inmuebles cuyos permisos pidió”, señaló el congresista, quien pidió que la ex mandataria fuera multada con 100 UTM y que se demolieran los bienes.

Alejandro Rehebein, abogado de Mellado, se refirió a la fallida audiencia, asegurando que se debió a la imposiblidad de notificar a Michelle Bachelet, impidió realizar la acción legal.

Por su parte, los representantes legales de la Alta Comisionada de la ONU se han presentado en la zona. Sin embargo, no asistieron a la audiencia, por lo que el juzgado de La Araucanía deberá agotar las opciones para notificar a la ex presidenta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País