Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Temuco: declaran ilegal la detención de turista alemán acusado de no pagar en restaurantes y hoteles

El juzgado señaló que no existían las garantías para asegurar que Heinz hubiese entendido lo que Carabineros le dijo al detenerlo.

Temuco: declaran ilegal la detención de turista alemán acusado de no pagar en restaurantes y hoteles
Por 19 de Agosto de 2019

Ilegal declararon la tercera detención de Fishern Heinz Thorsten, el turista alemán de 53 años acusado de comer sin pagar en distintos restaurantes de Pucón, en la región de La Araucanía.

De acuerdo a lo expuesto por el Juzgado de Garantía de Temuco, la decisión se tomó ya que no existían las garantías para asegurar que Heinz hubiese entendido lo que Carabineros le dijo al detenerlo, debido a que el hombre no habla español. Incluso, la audiencia tuvo que realizarse en inglés con la ayuda de un abogado.

Sin embargo, al salir del tribunal, el acusado habló en español con la prensa que se encontraban esperándolo.

La defensa del turista alemán solicitó que el Servicio Médico Legal le realice un examen que determine su condición mental, lo que fue aceptado por el juez.

El viernes pasado, Heinz Thorsten fue sorprendido hurtando mercadería de un supermercado Santa Isabel, ubicado en la calle Manuel Bulnes. Horas más tarde, fue detenido tras sustraer bebidas de un local del Mall Portal Temuco.

“Esto es una especie de experimento social. He estudiado mucho y quisiera compartir mi conocimiento con otras personas (…) voy a cambiar mis prácticas”, aseguró tras ser detenido.

Finalmente, el hombre quedó en libertad y sin cautelares, pero citado a una audiencia en el mes de noviembre.

El alemán había sido formalizado por estafa en Pucón, decretando las medidas cautelares de arraigo y firma diaria, lo que no cumplió, porque se trasladó a Temuco.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día