Amplían detención de joven acusado del homicidio de su polola en Valdivia

La víctima fue atacada con un arma cortopunzante en al menos 18 ocasiones en su cuello y tórax. 

Valdivia: amplían detención de joven acusado del homicidio de su pareja
Por

Para el martes 20 de agosto se aplazó el control de detención de un joven de 17 años acusado de asesinar a su pareja, de la misma edad, en plena vía pública en Valdivia, Región de Los Ríos.

De acuerdo a la información policial, el hecho se registró en calle Alonso de Ercilla, donde la víctima se encontraba sin signos vitales en la acera poniente del sector.

La mujer fue atacada con un arma cortopunzante, con la que la hirieron de manera mortal en al menos 18 ocasiones en su cuello y tórax.

Tras ser alertados por la propia madre del sospechoso, personal de la Policía de Investigaciones logró la detención del joven en su domicilio en Valdivia.

Finalmente, el Juzgado de Garantía de Valdivia fijó la nueva audiencia para mañana martes a las 11:00 horas, a la espera del informe de la autopsia del Servicio Médico Legal.

Desde la Fiscalía, señalaron que por el momento el crimen no constituiría femicidio, ya que aún no se determina si la víctima y el victimario convivían. De no ser así, el joven será formalizado por homicidio calificado.

En ese sentido, agregaron que el detenido también será imputado por otros cargos, ya que según el parte policial el menor habría intentado agredir a un testigo que quiso ayudar a la joven. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados