Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2019

Ximena Ossandón responde a José Yuraszeck: “La reducción laboral es urgente”

La diputada salió a responder al empresario, quien aseguró que parlamentarios RN no habían leí el programa de gobierno de Sebastián Piñera.

Por
ximena ossandón
Compartir

La diputada RN, Ximena Ossandón, utilizó su cuenta de Twitter para responderle al asesor de la presidencia de la UDI y ex presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, quien a través de una entrevista en La Tercera, realizó un duro análisis al gobierno de Sebastián Piñera.

En el texto, el empresario calificó las acciones de la actual administración como “populismo mágico” y cuestionó el rumbo que están tomando frente a proyectos como la jornada laboral de 40 horas.

“Cuando se propone aumentar las cotizaciones previsionales en un 4%, que lo tendrán que pagar quienes generan el empleo, y disminuir la jornada laboral en 11%, el costo de producir algo va a aumentar en un 15% y eso no es inocuo. Parece que ni el ministro de Hacienda ni el del Trabajo han caído en cuenta que ello va a traer un aumento de precios para así tratar de recuperar parte del alza de costos. Y el alza de precios se traduce en inflación”, sostuvo.

Junto con eso, entre otros puntos, Yuraszeck indicó que actualmente está pasando lo mismo que durante la administración de Bachelet, donde varios parlamentarios DC aseguraron que no habían leído su programa de gobierno. “Ahora parece que varios ministros no leyeron el programa con que fue elegido el Presidente Piñera. Con certeza varios diputados RN no lo hicieron“, afirmó.

Fue esta última frase lo que colmó la paciencia de la diputada Ximena Ossandón, quien a través de Twitter manifestó su molestia en contra del empresario. “‘¿No leímos el programa?’. Quienes no están ‘leyendo’ bien son aquellos que se niegan a entender que la reducción laboral es urgente para un país que sufre cada vez más con la salud mental de su gente y la soledad en que se crían nuestros hijos“, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País