Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2019

Boric devolverá $450 mil pesos y no $3,7 millones por cuestionamientos a uso de sede parlamentaria

De este modo, la Comisión de Ética rechazó parcialmente lo decretado por el Comité de Auditoría Parlamentaria y aceptó la devolución de $450 mil pesos.

Por
Gabriel Boric
Compartir

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados rebajó el monto que el diputado Gabriel Boric debía cancelar al Comité de Auditoría Parlamentaria, ante los cuestionamientos por el uso de su sede parlamentaria en Magallanes.

Y es que el organismo sancionó en su momento al parlamentario del Frente Amplio por una serie de reparos a su rendición de gastos operacionales, ya que en su sede se realizaban “diversas actividades ajenas a la labor parlamentaria, a saber: un centro cultural, un muro de escalada y preuniversitario gratuito”.

Ante esto, se ordenó a Boric restituir $3.450.000 a la Cámara por el arriendo del inmueble ubicado en Avenida Mejicana entre junio y septiembre ($1.125.000 mensuales), más el costo del servicio eléctrico en el primer piso ($75.000), llegando a $3.750.000.

Frente a esto, el parlamentario explicó que la residencia cuenta con accesos independientes y servicios eléctricos separados en sus dos pisos.

Así, detalló que en el primer piso se concretan actividades comunitarias y “que la disposición de los espacios de la sede distrital se realizó conforme a las normas jurídicas, en atención a que en ambas plantas del inmueble se realizan reuniones con entidades políticas, sociales y culturales, grupos organizados, fotos etc”.

En la misma línea, “el diputado propone la restitución del arriendo imputable al primer piso ($125.000 mensuales), así como los gastos de consumo de este espacio en el período auditado, por un monto total de $450.000”, consignó el informe dado a conocer por Emol.

De este modo, la Comisión de Ética rechazó parcialmente lo decretado por el Comité de Auditoría Parlamentaria y aceptó la devolución de $450 mil pesos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País