Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2019

Camila Vallejo y rechazo a 40 horas: “Las grandes empresas solo defienden su bolsillo”

"Hay un sector que es un poquito más cavernario que no quiere estar a la altura de los países desarrollados (...) Hay un sector que históricamente se ha resistido a cualquier cambio en beneficio del trabajador", agregó.

Por
Camila Vallejo
Compartir

La diputada PC Camila Vallejo reiteró su defensa al proyecto de ley que reduce la jornada laboral a 40 horas semanales, luego de las críticas realizadas por el empresariado.

Y es que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero, sostuvo que “no podemos asumir los costos de cada de una de estas reformas. No nos negamos, pero no es posible que a los empresarios se le meta la mano al bolsillo con mucha facilidad y todo se le carga a costos de empresario”.

Frente a esto, la parlamentaria declaró a MegaNoticias que “la productividad va a venir cuando nosotros podamos ocupar de mejor forma el tiempo, es decir, trabajar menos y mejor, cuando las empresas organicen mejor la producción”, dejando en claro que “las grandes empresas sólo defienden su bolsillo, mientras reciben cuantiosas utilidades”.

Junto con ello, detalló que su propuesta cuenta con una indicación que incluye una gradualidad de 2 a 3 años para que la pequeña y mediana empresa, por lo que sostuvo que no entiende las críticas del Ejecutivo.

“Hay un sector que es un poquito más cavernario que no quiere estar a la altura de los países desarrollados (…) Hay un sector que históricamente se ha resistido a cualquier cambio en beneficio del trabajador”, agregó.

Respecto al apoyo del ex Presidente Ricardo Lagos a una reducción de la jornada laboral, Camila Vallejo apuntó que el otrora Mandatario “señala algo que es evidente, es mentira que se va a afectar el empleo, que va a afectar los salarios, que va a haber cierre de empresas”.

Finalmente la diputada PC rechazó las acusaciones de La Moneda de querer buscar réditos políticos con su iniciativa, dejando en que “no tienen ningún peso, ni sustento, nosotros estamos aquí para transformar la realidad de las personas”.

“Esto no se trata de una encuesta más o una encuesta menos, la iniciativa la presentamos sin una encuesta en la mano”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País