Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Cecilia Pérez por sus dichos sobre el PS: “No tengo por qué pedir disculpas”

La vocera de Gobierno reafirmó sus cuestionamientos hacia el partido, donde mencionó el supuesto vínculo con el narcotráfico. "A ellos les corresponde responder con claridad", expresó.

Cecilia Pérez por sus dichos sobre el PS: “No tengo por qué pedir disculpas”
Por 20 de Agosto de 2019

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, afirmó que no se retractará de sus dichos sobre el Partido Socialista (PS), al que criticó aludiendo a un supuesto vínculo con el narcotráfico.

La secretaria de Estado afirmó que “no tengo por qué pedir disculpas”, asegurando que sus palabras salieron de cuestionamientos públicos que han surgido desde la propia colectividad.

“Acá, más que amenazarme, lo que hay que hacer es responder con claridad preguntas simples que se hacen los ciudadanos, que me hago yo como vocera y que también se han hecho parlamentarios del PS, dirigentes del PS, incluso militantes que renunciaron señalando que no estaban dispuestos a estar en un partido donde no se clarificaban hechos y denuncias públicas que llevaron adelante los medios de comunicación como correspondían”, expresó.

Pérez señaló además que lo que corresponde es que “haya una claridad frente a hechos de eventuales nexos del narcotráfico con militantes del Partido Socialista de la comuna de San Ramón ¿Cuáles son las denuncias? Son públicas ¿Quiénes las abordaron? Convengamos, con bastante más fuerza que yo, los propios parlamentarios del Partido Socialista como el diputado Marcelo Díaz”.

El conflicto entre la titular de la Segegob surgió luego que la colectividad anunciara la presentación de una acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos. En medio de su respuesta, la militante RN aludió a las investigaciones por el caso de San Ramón.

Aquello generó la molestia del comité de senadores del PS, que decidió suspender el diálogo con La Moneda. Desde el Partido Radical -socios de los socialistas en el pacto Convergencia Progresista- fueron más allá y solicitaron la renuncia de Cecilia Pérez.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día