Comisión de Salud de la Cámara de Diputados despacha a la Sala el proyecto de eutanasia

El diputado Vlado Mirosevic calificó el hecho como “un día histórico para las libertades”.

Por
Comisión de Salud de la Cámara de Diputados despacha a la Sala el proyecto de eutanasia
Compartir

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó en particular y despachó este martes a la Sala el proyecto de ley que busca despenalizar la eutanasia.

El presidente de la instancia, diputado Ricardo Celis (PPD), señaló tras la votación que “hace poco más de un año, la Comisión lo había aprobado de manera general, y desde hace cuatro meses lo estábamos analizando y votando de manera sistemática artículo por artículo, por lo que hoy estamos muy contentos con la aprobación de la totalidad de este proyecto”, dijo.

Respecto a los aspectos más relevantes de esta iniciativa, Celis recalcó que “define quiénes pueden solicitar la eutanasia, es decir, aquellas personas que tienen enfermedades crónicas, enfermedades terminales, que tienen dolor, todo lo cual debe ser certificado por expertos”.

En la misma línea, agregó que el proyecto establece “un procedimiento que queda establecido en la ley de cómo realizarlo, con una opinión incluso de los comité de ética y de una opinión a partir de una comisión que establecen los directores de los servicios de salud”.

Por su parte, el diputado Vlado Mirosevic calificó el hecho como “un día histórico para las libertades”, agregando que “por primera vez en Chile es aprobado nuestro proyecto que legaliza la eutanasia. Después de 1 año de votaciones, la Comisión de Salud despachó a la Sala la totalidad de artículos que deberán ser votados ahora por todas las diputadas y diputados”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares