Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2019

Comisión Mixta del Congreso despacha prohibición contra leche “reconstituida”

Con la moción aprobada por la Cámara Mixta, el concepto de leche natural sólo sería utilizado en aquel producto que habiendo sido pasteurizado, se mantiene permanentemente en estado líquido.

Por
Leche
Compartir

La Comisión Mixta del Congreso aprobó la prohibición del etiquetado que indique “leches naturales” a las que son reconstituidas o recombinadas.

En enero de este año, la instancia parlamentaria tomó el proyecto de ley que establece la obligación de etiquetar en los envases el origen y el tipo de leche y otros productos lácteos, luego que la Cámara de Diputados rechazara la iniciativa.

En ese contexto, este lunes el proyecto de ley volvió a cobrar fuerza, luego que la comisión aprobara por unanimidad la prohibición de rotular como “leches naturales” a aquellas que son reconstituidas o recombinadas.

El avance del proyecto fue ampliamente valorado por la sociedad civil, tal como indicó Luis Álvarez, presidente de la Asociación de Consumidores de Osorno, quien dijo esperar que el proyecto de ley prospere en todas sus aristas.

Desde la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche), su gerente Michel Junod, dijo esperar que la iniciativa abarque a todos los productos lácteos, incluyendo la denominación de quesos.

Con la moción aprobada por la Comisión Mixta, el concepto de leche natural sólo sería utilizado en aquel producto que habiendo sido pasteurizado, se mantiene permanentemente en estado líquido.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#comision mixta#Congreso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País