Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2019

Díaz por conflicto entre vocera y el PS: “La falta de acción de la directiva permite que Cecilia Pérez se salga de madre”

El diputado afirmó que el supuesto vínculo con el narcotráfico "no se utilizaría políticamente" si la colectividad hubiera tomado medidas inmediatas por el caso.

Por
Cecilia Pérez
Compartir

El diputado PS, Marcelo Díaz, apuntó a la “falta de acción” de la directiva de su partido como una de las causales de los comentarios de la vocera de Gobierno Cecilia Pérez, quien apuntó a la supuesta relación de la colectividad con el narcotráfico ante el anuncio de acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

En declaraciones a radio Concierto, el legislador -que es parte de la oposición al presidente del partido, Álvaro Elizalde-, afirmó que la titular de la Segegob cometió un “error garrafal” al enfrentarse con los socialistas, ya que según él “genera una tensión ya no solo con el PS, sino que con el conjunto de la oposición en el diálogo que tiene que hacer entre Gobierno y oposición”.

Pese a calificar los dichos de Pérez como “total y complemente desafortunados”, Díaz también atribuyó culpa a sus propios correligionarios. El parlamentario apuntó contra la directiva por no “evitar el problema” que generó las denuncias por la situación en San Ramón.

“Si la directiva hubiese encarado este problema desde el primer reportaje (…) no se utilizaría políticamente por parte del Gobierno para inhibir la acción de las facultades de los parlamentarios de ejercer sus funciones fiscalizadoras”, expresó.

En la misma línea, el representante de la Región de Valparaíso puntualizó que la falta de acción de la directiva frente a un fenómeno “es lo que permite que Cecilia Pérez se salga de madre con estas declaraciones”.

Aún así, Díaz expresó que la ministra está “mezclando cosas” y que está tratando de distraer la situación de Cubillos “tirando la pelota para el corner con una frase donde nos dispara a todos”.

Esta mañana, la misma ministra Cubillos -en entrevista en el matinal Bienvenidos– también respaldó los dichos de Pérez en las anteriores declaraciones de Díaz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País