Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2019

Horario límite para menores comenzaría a regir antes de Fiestas Patrias

Mientras en algunas comunas comenzará la segunda semana de septiembre, en otras aún no se define la fecha exacta.

Por
Compartir

El horario límite recomendado para que menores de 16 años circulen en las calles, comenzaría a regir a partir de la segunda semana de septiembre, antes del inicio de Fiestas Patrias.

Según el diario La Tercera, la medida se implementará en las comunas donde se realizó una consulta ciudadana el pasado 30 de junio.

El alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, confirmó al medio que en su comuna, el plan comenzará a regir desde el próximo 9 de septiembre.

“En la comuna, personal de seguridad ciudadana se acercará a los jóvenes en espacios públicos para informar sobre los horarios, además de los riesgos de estar en la calle y del consumo de alcohol y drogas”, explicó.

En tanto, en la comuna de La Reina iniciará el 7 de septiembre junto al horario de verano. En este caso, guardias municipales capacitados por la Defensoría de la Niñez entregarán volantes a los jóvenes en la vía pública.

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, detalló que aún no tienen fecha exacta pues esperan analizar primero los resultados de la encuesta realizada a los estudiantes. Asimismo, informó que se dispuso de un presupuesto de 500 millones de pesos para que los vecinos financien proyectos destinados a que los jóvenes usen su tiempo libre.

Señalan que el próximo mes se iniciará una campaña para informar sobre el horario aprobado para el período de verano, según publica el diario La Tercera.

La iniciativa también era evaluada en regiones. En Antofagasta la alcaldesa Karen Rojo aseguró que desde el 9 de agosto que se aplica el límite horario aconsejado.

A los jóvenes se les “distribuyeron volantes e imanes informativos”, explicó y agregó que fue “muy bien recibido”.

En Quilpué, en tanto, la información no la entregarán guardias municipales, “pues no queremos que esto sea una acción de castigo. La idea es educar”, explicó el alcalde Mauricio Viñambres.

Los recursos destinados a realizar la consulta efectuada en junio sumaron un total de más de 67 millones de pesos entre las comunas de Las Condes, Quilpué, Peñalolén, La Florida, Lo Barnechea, Colina y La Reina.

El mayor gasto lo hizo Quilpué, que gastó más de 15 millones, mientras que Colina fue donde se usó menos recursos con poco más de cuatro millones de pesos.

La propuesta de los municipios establece que los menores de 12 años no circulen después de las 22 horas, mientras que para los adolescentes entre 13 y 16 años, podrán hacerlo hasta la medianoche.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#menores de edad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País