Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2019

Iglesia investigará denuncia de abuso sexual contra arzobispo Bernardino Piñera

Tío del Presidente de la República fue denunciado por un hecho que habría ocurrido hace 50 años.

Por
Bernardino Piñera
Compartir

A una investigación previa será sometido el arzobispo emérito de La Serena y tío del Presidente de la República, monseñor Bernardino Piñera, por una denuncia de abuso sexual contra un menor que habría ocurrido hace 50 años.

La Nunciatura Apostólica en Chile informó -a través de un comunicado- que El Vaticano dispuso la investigación contra Piñera, de 103 años, “actuando en el respeto del principio de la presunción de inocencia” y que se encuentra en contacto con la “persona que hizo la denuncia”.

Bernardino Piñera nació en París en 1915. Es el tío paterno del Presidente Sebastián Piñera. En 1947, fue ordenado sacerdote por el cardenal José María Caro. En 1941 ya había obtenido el título de médico en la Universidad Católica. Fue arzobispo de Temuco y secretario general de la Conferencia Episcopal en 1977.

En 1983 fue nombrado arzobispo de La Serena en reemplazo de monseñor Francisco Fresno. Cuando Piñera dejó La Serena fue reemplazado por Francisco José Cox, expulsado de la iglesia por abuso sexual.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bernardino Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País