Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2019

Lagos y rebaja de jornada laboral durante su gobierno: “En ese tiempo enfrentamos las mismas críticas amenazantes”

El ex Presidente entró al debate por la reducción de la jornada, asegurando que con la medida que aplicó en su gobierno no aumentó la cesantía ni bajó la productividad.

Por
jornada laboral
Compartir

El ex presidente Ricardo Lagos entró al debate por la reducción de la jornada laboral, recordando la ley que se impulsó durante su gobierno en 2001, cuando se rebajaron de 48 a las aún vigentes 45 horas semanales.

En su cuenta de Twitter, el ex Mandatario afirmó que “durante mi gobierno se redujo la jornada laboral de 48 a 45 horas semanales. La ley de 2001 entró en funcionamiento en 2005, dándole esos años a los empresarios para adecuarse a la nueva realidad”.

“En ese tiempo nos enfrentamos las mismas críticas amenazantes que escuchamos hoy, que aumentaría la cesantía o se reduciría la productividad. Nada de eso sucedió”, continuó.

Tras esto, Lagos expresó que “si Chile crece, el desafío es transformarnos en una sociedad que permita que ese crecimiento llegue a todos sus trabajadores, asegurándoles un sistema laboral más justo y una mejor calidad de vida”.

El ex jefe de Estado entregó su opinión en medio de la discusión iniciada por el proyecto presentado por la diputada Camila Vallejo (PC), el que busca reducir de 45 a 40 las horas de trabajo por semana. La idea de la legisladora se enfrenta con la presentada por el Ejecutivo, que apunta a una reducción de 41 horas con medidas de flexibilidad laboral.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País