Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2019

Turista alemán que hizo “perro muerto” en La Araucanía quedó en prisión preventiva

El Juzgado de Garantía de Pucón impuso la medida cautelar contra Fishern Heinz Thorsten por establecer un posible peligro de fuga en medio de la investigación.

Por
perro muerto
Compartir

El Juzgado de Garantía de Pucón decretó la prisión preventiva para el turista alemán Fishern Heinz Thorsten, quien hizo “perro muerto” en varios locales comerciales y restaurantes de la Región de La Araucanía.

El hombre no se presentó a la audiencia inicialmente programada para este lunes, por lo que el Tribunal despachó una orden de detención en su contra ante el “peligro de fuga” que afectaría al desarrollo de la investigación.

El llamado “káiser del perro muerto” fue denunciado por al menos 6 restaurantes de la zona lacustre que le acusan irse sin pagar. Además viajó a Temuco, donde habría cometido la misma acción en una decena de comercios.

La situación migratoria del germano aún está indefinida, ya que no hay claridad sobre una posible expulsión del país.

“Hay delitos que se encuentran pendientes, hay causas pendientes y respecto de esos delitos, la Fiscalía también había pedido unas audiencias porque no estaba cumpliendo la cautelar que decretó el tribunal. Se había fijado una fecha”, el fiscal Juan Pablo Salas en declaraciones consignadas por Soy Temuco.

En una de sus primeras presentaciones ante la Justicia, el turista había justificado sus acciones señalando que se trataba de un “experimento social” que buscaba conocer la solidaridad de las personas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País