Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2019

En masa salieron a recordarle a Piñera la ley de imprescriptibilidad que él mismo firmó

"Me cuesta creer una denuncia que se hace 50 años después de los hechos", indicó el Mandatario a menos de un mes de promulgar la ley de imprescriptibilidad de los abusos a menores.

Por
Bernardino Piñera
Compartir

El pasado 11 de julio, el Presidente Sebastián Piñera promulgaba la ley de imprescriptibilidad de los delitos y abusos sexuales contra niños, niñas y adolescentes.

Este hecho fue destacado por el Mandatario, quien al momento de conocer la aprobación del proyecto por parte de la Cámara de Diputados, dejó en claro que “así protegeremos mejor la seguridad, inocencia y derechos de nuestros niños y cumplimos otro de nuestros compromisos con los niños primero y el tiempo no es excusa”.

Sin embargo, luego de que este martes se conociera la investigación por abuso sexual en contra de su tío, el arzobispo emérito de La Serena, Bernardino Piñera, el jefe de Estado cuestionó la veracidad de los ilícitos, apuntando justamente al periodo de tiempo entre los supuestos hechos y la presentación de la denuncia.

“Sin embargo, y conociendo por casi 70 años a Bernardino Piñera como sobrino, me cuesta creer porque conozco su conducta. Me cuesta creer una denuncia que se hace 50 años después de los hechos, en contra de un hombre que tiene más de 100 años de vida”, expresó el Presidente.

Estas palabras no pasaron inadvertidas para la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico, quienes criticaron sus dichos a pocos días de promulgar la ley de imprescriptibilidad.

“Escuchamos recién al Presidente hablando de la denuncia contra el tío obispo. Parece que Sebastián Piñera se olvidó de todo lo que Chile aprendió con la aprobación del #DerechoAlTiempo”, indicaron.

El senador Alejandro Guillier se sumó a los cuestionamientos a la defensa del Presidente a su tío Bernardino, señalando que “entiendo que como sobrino de Bernardino Piñera esté impactado por denuncia en su contra por abuso sexual de un menor, pero su declaración como Jefe de Estado es a lo menos inconsistente a un mes de promulgar ley de imprescriptibilidad de abusos a menores”.

Una visión similar planteó la diputada PC Karol Cariola, quien declaró que “quería recordarle Presidente esta foto en La Moneda en que usted mismo nos decía #ElTiempoNoEsExcusa. Debe ser una convicción Presidente ¡El tiempo no es excusa!”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País