Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2019

Diputado Fidel Espinoza en polémica con el Movilh por supuestos dichos homofóbicos

Por su parte, el parlamentario se defendió asegurando que se trata de una "operación política" en su contra.

Por
Fidel Espinoza
Compartir

El diputado PS Fidel Espinoza se vio envuelto en una polémica, luego que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lo acusara de dichos homofóbicos en contra del presidente regional de Los Lagos del organismo.

Según explicó el Movilh, José Arcos fue increpado por el parlamentario tras pedirle explicaciones por su apoyo al presidente de la Juventud PS regional, Sebastián Almonacid, quien es indagado por el Ministerio Público por eventual abuso sexual contra un menor.

La disputa habría ocurrido en la conmemoración del Día del Dirigente Social, organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, donde Arcos relató que “encaré al diputado de buena manera y con testigos, pidiéndole a qué grupos ligados al Movilh se refería. Molesto, y en una actitud matonesca y grosera, me insultó. Me preguntó si lo estaba amenazando, le dije que no. Al instante explotó y me trató de ahuevonado, amariconado de mierda y rasca”.

Ante esta situación, Gonzalo Velásquez, presidente nacional del Movilh, declaró que “estos dichos son repudiables por varias razones. Primero porque una autoridad del Estado sale a defender a una persona antes de que exista un fallo de tribunales, negando de antemano veracidad al relato de la víctima. Segundo, porque mezcla estas acusaciones con la orientación sexual de las personas y tercero porque vincula a nuestra organización con hechos que en nada se relacionan con nosotros”.

“Más grave aún es que cuando es increpado respetuosamente por estas faltas por el presidente del Movilh-Lagos, el diputado incurre en groserías y en nuevos actos homofóbicos, que son repudiables y que esperamos el PS sancione en breve”, añadió.

Sin embargo, el diputado Fidel Espinoza se defendió de estas acusaciones y dejó en claro que se trata de una “operación política” en su contra.

“Acusaciones de este tipo no solamente son infundadas sino que rayan en la calumnia, a la salida de este evento fui increpado por los dirigentes del Movilh”, declaró en conversación con radio Biobío.

Fidel Espinoza recalcó que “tengo tengo testigos que así lo demuestran, tengo grabaciones que haré llegar al Movilh a nivel nacional y se den cuenta que están alejados de la realidad y que esto es parte de una operación política”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País